martes, 19 de junio de 2012

La Soledad de Cantillana acompañará al patrón de San Ignacio del Viar

 
 La Hermandad de San Ignacio de Loyola, sita en el término de San Ignacio del Viar, pedanía de Alcalá del Río, ha rubricado en la tarde del día 19 de junio de 2012 el acuerdo por el cual, la Banda de Música  Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, acompañará a la imagen en su próxima salida.
   La misma tendrá lugar el próximo día 29 de julio, desde la iglesia parroquial de idéntico nombre (obra de Aníbal González) y recorrerá las principales calles del burgo. 

  Hay que destacar que no es la primera ocasión, en que la Banda de Cantillana acompaña a dicha talla, pues ya por los años 70 era muy habitual nuestra participación en esta procesión.  Por ello, nos es muy grato a la vez que nos  ilusiona  el rememorar los pasajes que ya vivieron nuestros antecesores.



  Con la firma de este nuevo contrato, nuestros compromisos veraniegos a día de hoy, son los siguientes:


*24 de julio. Concierto en Castilleja de la Cuesta en la Hdad de la Plaza para celebrar la llegada del día de Santiago Apóstol.

*29 de julio. Procesión de San Ignacio de Loyola, patrón de San Ignacio del Viar

*31 de julio: Pregón con motivo de la entrada de agosto y de las fiestas de la Asunción Gloriosa

*14 de agosto. Rosario de ida del Simpecado de Nuestra Señora de la Asunción recorriendo las calles de la villa

*15 de agosto. Diana y Función de Iglesia con motivo de la Festividad de la Asunción de los Cielos y su posterior salida por la tarde-noche sobre las calles de la villa.

*23 de agosto:Rosario de veulta del Simpecado de Nuestra Señora de la Asunción recorriendo las calles de la villa.

*31 de agosto. Con motivo de la entrada de septiembre se celebrará el paseo de la Divina Pastora por el interior de la iglesia para presidir el altar con motivo de sus fiestas.

*7 de septiembre. Rosario del simpecado de la Pastora Divina por las calles de la villa.

*8 de septiembre. Diana y Función de Iglesia en honor a la Divina Pastora para su posterior salida procesional por las calles de la villa en la tarde-noche..

*16 de septiembre. Rosario del simpecado de la Pastora Divina por las calles de la villa.

*21 de septiembre: Coronación de las Damas y Reina del año 2012.

*22 de septiembre: Carrera de Cintas de Caballo en La Calzá.

*23 de septiembre: Día de la Subida de la Asunción Gloriosa al altar de la Iglesia de la cual es titular. La carreta saldrá por las calles de la villa tras la posterior misa en la Plaza del Llano y finalización en la Alameda para en la noche volver a la Iglesia.

*28 de septiembre. Coronación de la Romera Mayor de las fiestas de la Pastora Divina del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario