lunes, 7 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Cantillana y la Soledad firman un convenio de colaboración.




 Desde hacía tiempo se venía reclamando desde esta Asociación, un mayor compromiso y colaboración por parte del Ayuntamiento de Cantillana. Aun siendo este grupo independiente, creemos firmemente que somos parte fundamental de la vida cultural y social de nuestra localidad, por lo que entendíamos que era necesario, además de conveniente para ambas partes, el recoger algún tipo de acuerdo.

    Éste vio la luz el pasado día 3 de enero. En el Ayuntamiento de Cantillana y estando presentes la actual Alcaldesa de Cantillana, Dña Angelines García Macías, el presidente de la Asociación D. Francisco Fresco Almansa y como testigo privilegiado, el actual director de la banda de música, D. Carlos J. Carvajal Lozano, se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

  La duración del mismo es de un año natural, siendo revisado al finalizar este y siendo suscrito y prorrogado por los años venideros, si así lo manifiestan las partes firmantes. En este convenio, se recogen las siguientes actuaciones por parte de la banda:

·        Cabalgata de Reyes Magos 
·        Día de Andalucía 
·        Exaltación de la Saeta 
·        Pregón de Semana Santa 
·        Concierto de Santa Cecilia
·        Concierto en la Residencia de ancianos S. Nicolás. 
·        Pasacalles en el real de la feria local. 
·        2 Corridas de toros.

De la totalidad de las actuaciones, sólo la cabalgata de reyes, día de Andalucía y pregón de Semana Santa  son confirmados e ineludibles, pues se ha intentado flexibilizar el acuerdo atendiendo a posibles intereses municipales.

  También cabe destaca, por nuestra parte, el interés que se toma desde el Ayuntamiento por colaborar en aquellas actividades que de forma autónoma ofrece la Asociación, como el concierto anual para festejar el día de la música.

  Asimismo se recoge en dicho documento, la implicación y compromiso de nuestro Ayuntamiento de acondicionar el local de ensayo.  Espacio que presenta una imagen bastante lamentable desde hace ya demasiado tiempo, distando en mucho de lo idóneo para cualquier práctica.

  Por último, queremos agradecer desde esta Asociación la confianza y compromiso adquiridos por nuestros actuales representantes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario