jueves, 3 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Cantillana remodelará el local de ensayo



   El pasado día 27 de marzo, en sesión plenaria ordinaria, fue aprobada por la unanimidad la reforma de la actual sede de la Asociación, siendo incluida dicha obra en las incluidas en el programa “PER” del siguiente curso.

  Nos encontramos ante una fecha histórica, pues debemos remontarnos hasta el año de 1961, para encontrar un escenario similar donde, el Ayuntamiento de nuestro pueblo, se convierta en agente determinante en el devenir de nuestra banda. Se reducen  a dos, como decimos, las veces que nuestros gobernantes deciden intervenir directamente en las mejoras de “La Soledad” en cerca de 60 años de historia. En aquella primera vez, fueron nuestros entonces gobernantes, los que facilitaron la compra de un instrumental que pudiera ampliar considerablemente la plantilla, aportando la nada desestimable cantidad de 15467 pesetas. Bastante dinero para la época.  Nos queda la duda de si este dinero fue depositado en donación o por otra parte, fue un préstamo y devuelto por la Asociación en actuaciones.

  La mejora del local se trataba de un asunto de prioridad para todas las partes, pues las condiciones actuales no se pueden calificar de otras que de denigrantes.

  Por otra parte, quisiéramos hacer notar que en los tiempos que corren, no es sólo una gran noticia para la propia banda de Cantillana, sino para el mundo de la música en general. En esta época en que la educación musical escolar está abocada a su exterminio, grandes instituciones se ven mermadas, bandas y orquestas vislumbran antes su desaparición que su continuidad  y para colmo dentro de este mundillo de las bandas, muchas formaciones anteponen intereses ajenos al mundo musical que los propios artísticos; que una representación popular decida impulsar la actividad musical, nos debe servir para conservar esperanzas.


Por último, quisiéramos agradecer a título personal, la defensa que hizo de la banda de Cantillana la Concejal  María del Carmen Rodríguez Martín.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer en vuestro blog la noticia y me a dado mucha alegría, pues como ex músico y ex componente de la Banda; todo lo bueno que le ocurra a mi Banda (para mi siempre lo será); me alegra. Una vez dicho esto también me gustaría comentaros que me indigna y entristece mucho; que estos mismos agradecimientos públicos (por privado a mi por lo menos algún miembro de la Junta Directiva si lo ha hecho); no lo hicierais cuando el anterior Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, encabezado por D. Enrique Naranjo; a pesar de sus pocos medios y recursos os presto todo el apoyo que pudo. Quiero que conste que este mensaje lo he escrito yo a nivel personal y sin que ninguno de mis compañeros lo sepa; lo siento pero creo que no habéis sido justos. Un abrazo y ojala esta obra en el local, sirva para que nuestra Banda, siga mejorando y sus sones sigan deleitando a todos aquellos que os escuchen. Un abrazo y que tengáis una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar