viernes, 13 de junio de 2014

La Soledad de Cantillana de nuevo presente en las Fiestas de la Divina Pastora





     La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy  Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora  de las Almas y Redil Eucarístico de Cantillana; y La Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad han renovado, un año más, el acuerdo por el que nuestra Asociación participará en las procesiones y actos que organiza dicha Hermandad, declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía.

      El primero de los mismos tendrá lugar el próximo día 31 de agosto. Día en el que se celebra “la Entrada de Septiembre”. Tras un pasacalles por la localidad “La Soledad de Cantillana” acompañará musicalmente, el tránsito de la Divina Pastora por el interior del Templo Parroquial, en el acto conocido como el Traslado.



     El día 8 de septiembre, día de la Festividad de la imagen, nuestra banda comenzará los actos del día con una diana  por las calles del pueblo, para posteriormente amenizar la salida de los asistentes a la Función Principal de Instituto.


 
 El 14 de dicho mes, se nos presenta una jornada bastante activa. Iniciaremos nuestra participación con el tradicional pasacalles que se realiza en este día, conocido popularmente como “La última noche de Novena”. 
   
   


    Posteriormente, tendremos la fortuna de acompañar  a Jesús  Sacramentado  por las calles de la villa, en la Procesión Eucarística que realiza la  Hermandad. Finalmente acompañaremos al Simpecado  durante el Rosario.


     Tras un breve paréntesis, volverán las Fiestas Pastoreñas a la localidad, contando nuevamente con la participación de “La Soledad de Cantillana” en todos los actos.




   Concretamente tendremos que esperar al 27 del mismo mes de septiembre. Dicho día se celebrará la Coronación de las Romeras Infantil y Mayor. En esta fecha  asumiremos  la labor de  cortejar acompañar tanto a la Romera Mayor  del año anterior como la del año en curso.



    La mañana del día siguiente es sin duda una de las más esperadas en el calendario Pastoreño. Se celebra la Romería a la Ermita sita en los Pajares. Acompañaremos al  Simpecado en su carreta de plata durante su peregrinación.

    La tarde del domingo 29 volveremos a acompañar a la carreta en su regreso al pueblo, poniendo fin a la Romería.





   Un año más queremos agradecer a la Junta de Gobierno de la Hdad. de La Pastora, como representantes del Pueblo Pastoreño, la apuesta decidida y la confianza depositada en nuestra formación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario