miércoles, 20 de agosto de 2014

NOVEDADES DEL MES DE AGOSTO




    El mes de agosto se ha presentado lleno de vida para la Asociación Ntra. Sra de la Soledad de Cantillana. En este mes tan ajetreado para nosotros, han sido varios y distintos los eventos, en los que aun nos encontramos inmersos, y sucesos dentro de nuestra banda.



   En cuanto actuciones, comenzabamos el mes asistiendo en San Ignacio del Viar a la procesión del patrón de la localidad, el propio San Ignacio. Porcesión que venimos acompañando desde hace ya cuatro años y en la que, agradecemos la confianza que anualmente la buena gente de esta Hermandad deposita en nosotros.



   En el capítulo de actuaciones, debemos destacar las intervenciones realizadas para la Asunción de Cantillana y de la que ya dimos noticia en anteriores entradas. 




 Este mes ha visto ampliada sus actuaciones, con los dos compromisos adquiridos con la Hermandad de San Benito de Cantillana, para acompañar al Simpecado de la misma tanto en la partida como en el regreso de su peregrinación. Tendrán lugar los días 23 y 24 de este mes de agosto respectivamente.




  De cara a la Semana Santa del próximo año, se ha iniciado la planificación de la misma, renovando con algunas de las Hermandades a las que tuvimos la fortuna de acompañar. Aunque en varios medios de comunicación ya se noticiaron en su debido momento, recordamos brevemente las mismas que son:



   Domingo de Ramos:Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte) y San Cristóbal Mártir de Jerez de la Frontera 
 

   Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad delSantísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera.

 


  Domingo de Resurrección: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)





  Por último a nivel institucional, se llevó a cabo la Asamblea anual, en la que se decidió un cambio en la Junta Directiva.  Se decidió por unanimidad la restructuración del número y componentes del órgano gestor, como la de diversificar la gestión de la Asociación mediante comisiones puntuales. A tal efecto resultó que Francisco M.  Fresco Almansa Vicepresidente en la Junta anterior, asume la Presidencia en la actual, siendo acompañado de otros miembros como Francisco López. 




La  Junta Directiva la compondrán los próximos años:


Presidente: Francisco Manuel Fresco Almansa


Vicepresidente: Antonio Lozano Capitán


Tesorera: Rosario Rama Palomo


Secretario: José Manuel Morón Domínguez


Vocales: Manuel García Martín,  Francisco Manuel López Ruíz,  Francisco Javier Lozano Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada