martes, 7 de octubre de 2014

La banda de música de La Soledad de Cantillana ofrecerá un concierto en honor de la patrona de la villa

       La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) ofrecerá el próximo 12 de octubre, a las 12 horas, en la ermita de Nuestra Señora de La Soledad de esta localidad, un concierto en honor a la patrona de la villa con motivo la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Bienaventurada Virgen María, en el que la imagen de la Soledad quedará expuesta en besamanos.

       En  el  transcurso  del  mismo,  la  formación  musical estrenará por primera vez la marcha ‘Soledad, ven a tu pueblo’, obra del conocido compositor cantillanero Antonio Paniagua Pueyo. Dicho acto será presentado por Antonio Naranjo Camacho.

       Además de esta composición inédita, la banda de música interpretará “un  escogido repertorio de obras de gran calidad histórica y artística, que constituyen auténticas joyas de la cultura musical”, según ha destacado el director de la formación musical, Carlos J. Carvajal Lozano.

       Entre ellas, destacan ‘Triana con su Esperanza’, de Moreno Pozo; ‘Claudia Prócula’, de Alberto Barea; ‘La Esperanza de Triana’, de López Farfán; La sangre y la gloria, de Alfonso Lozano; el ‘Ave María’, de Giulio Caccini o‘Virgen de las Mercedes’, de Manuel Marvizón, entre otras.

       Asimismo, durante el evento, los miembros de la banda lucirán sus nuevos uniformes de gala diseñados por el artista local Luis Manuel López, renovando así la imagen de la agrupación y revestirla de mayor solemnidad. El uniforme, inspirado en la indumentaria de las bandas militares del siglo XIX, está compuesto de pantalón y casaca negra, con camisa blanca. La casaca lleva botonadura cuadrada y dorada, con el logotipo de la banda de música, mientras que el pantalón y los puños de la casaca lucen cordones con los colores corporativos del municipio.

       La entrada es libre hasta completar aforo.


Trayectoria

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) fue fundada a finales de 1950 por el maestro don Gabriel Ríos Amores, siendo su debut oficial el 18 de julio de 1960. En la actualidad, cuenta con más de 60 músicos, la mayoría de ellos profesionales y cursando sus estudios en conservatorios superiores de música. Posee una sección de cornetas y tambores propia, además de una escuela de música donde se enseña a los más pequeños instrumentos como: Percusión, flauta, saxofón, trompa, trompeta, clarinete o piano, entre otros.

En sus más de 50 años de existencia, la banda de música ha tenido una excelente trayectoria, obteniendo el reconocimiento de múltiples instituciones y entidades que han valorado su calidad musical. Aunque ha logrado diversos galardones, merece la pena destacar el Giraldillo de Honor de la Música Cofrade 2012, otorgado por el II Curso de Temas Sevillanos, institución reconocida y galardonada por la UNESCO y dignificada con la medalla de oro de la ciudad de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario