jueves, 16 de julio de 2015

La banda de música de La Soledad de Cantillana acompañará a la Asunción la noche del 15 de agosto



Texto: Rosario Heredia.
Fotos: Manuel Ramos.


La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) acompañará el paso de Nuestra Señora de la Asunción la noche del 15 de agosto en su recorrido por las calles de la localidad. Éste es uno de los puntos del acuerdo al que ha llegado la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana y la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, con el objetivo de que la banda de música esté presente en los actos más significativos de las fiestas de verano asuncionistas.



El interés mutuo de la hermandad y de la asociación musical por estrechar lazos de colaboración ha desembocado en la rúbrica de dicho convenio. A dicho acto, celebrado ayer por la noche en la casa hermandad asuncionista, asistieron Manuel Pérez, hermano mayor; Francisco Eduardo Esteban, diputado mayor de gobierno y Juan Antonio Ortega, mayordomo primero; mientras que por parte de la Asociación Musical La Soledad estuvieron presentes Javier Lozano y Manuel Galván, presidente y vicepresidente respectivamente.


El acuerdo recoge la participación de la banda de música cantillanera en los siguientes actos: 31 de julio, pasacalles por la villa de Cantillana 
y posterior intervención en el Pregón de Glorias Asuncionista; 14 de agosto, pasacalles y posterior acompañamiento al Santísimo Rosario en su procesión hasta la parroquia; 15 de agosto, diana y acompañamiento de Ntra. Sra. la Asunción en su procesión por las calles de Cantillana; 23 de agosto, acompañamiento al Santísimo Rosario en su procesión hasta la ermita de San Bartolomé.


Asimismo, también estará presente el 18 de septiembre, en pasacalles y acompañamiento de la reina y damas de honor de las Fiestas de la Subida 2015; 19 de septiembre, diana  e intervención en las carreras de cintas a caballo; 20 de septiembre, mañana, diana y posterior acompañamiento del simpecado asuncionista en su carreta por las calles de la localidad y 20 de septiembre, tarde, acompañamiento del Simpecado, recogida de la cohorte de ángeles y acto de la Subida.



El presidente de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, “en el que es especialmente emotivo y significativo nuestro regreso tras Nuestra Señora de la Asunción la noche del 15 de agosto”. Por este motivo, Javier Lozano ha agradecido a la Hermandad asuncionista la confianza depositada en esta agrupación musical, “gratitud que nos gustaría hacer extensiva a todos los hermanos, de los que hemos recibido el cariño y el respaldo en los últimos tiempos”.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada