sábado, 11 de julio de 2015

La Soledad regresa al Jueves Santo de Cantillana.





      La Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradías de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista, de Cantillana  y la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Soledad, han decidido retomar la relación que durante tanto tiempo unió a ambas entidades. De este modo, la consecuencia más inmediata será que, el próximo Jueves Santo del 2016, Ntra. Sra. del Consuelo será acompañada musicalmente por “La Soledad” de Cantillana.

  A la firma del convenio de colaboración, acudieron  los representantes de la Hermandad y de la Asociación, encabezadas ambas entidades por Jaime Solís  como Hermano Mayor y Javier Lozano como Presidente, respectivamente.  El acuerdo tendrá duración de un año,  quedando recogido en el mismo, el típico concierto durante los cultos de la  Hermandad.



 Se retoma así, uno de los acompañamientos musicales más longevos de esta banda, pues prácticamente desde la fundación de la misma, allá por 1960, venía acompañando a la Dolorosa en su procesionar, asumiendo incluso los cambios de día en su estación de penitencia, siendo el año del 2008 la última vez que "La Soledad" participó en la procesión del Jueves Santo Cantillanero. 

  Desde la Junta Directiva de la Asociación, se desea manifestar el agrado con el que los componentes de la misma han acogido la noticia, pues muchos de los mismos son hermanos de esta Cofradía. Se espera igualmente, que el acompañamiento de nuestra formación esté a la altura de las circunstancias y de las expectativas creadas, así como que sea del agrado del mayor número de sus hermanos. Por último, queremos agradecer tanto la confianza depositada como el esfuerzo que ha realizado la Hermandad del Consuelo para con la banda de Cantillana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario