viernes, 1 de abril de 2016

Tras La Asunción de Cantillana en el 2016

 


  La Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario y la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana, han llegado a un acuerdo y renovar el convenio de colaboración suscrito el año anterior,  para que sea nuestra formación la que ostente la responsabilidad de acompañar musicalmente los actos más significativo s de la Hermandad durante las próximas fiestas.


  De todos los compromisos adquiridos, sin duda cabe destacar el acompañamiento la noche del 15 de agosto de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de Cantillana y la participación en el acto de Subida de Nuestra Señora de la Asunción al Altar Mayor.


   El presidente de la Banda de Música de "La Soledad" de Cantillana, Javier Lozano,  ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio, pues según sus palabras,  “la firma del mismo viene a refrendar el buen hacer de la banda el año anterior”. También ha querido agradecer a la Hermandad asuncionista la confianza  nuevamente depositada en nosotros, “gratitud que nos gustaría hacer extensiva a todos los hermanos, de los que hemos recibido el cariño y el respaldo en los últimos tiempos”.

 Los actos en los que estaremos presente serán los siguientes:

*31 de julio: Pasacalles previo por la villa y posterior pregón con motivo de la "Entrada de agosto" y comienzo de las fiestas asuncionistas

*14 de agosto: Acompañamiento en el Rosario de mujeres en la vísperas del 15 de agosto, festividad de la Asunción de María, en el que el Rosario saldrá desde la Ermita de San Bartolomé hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

*15 de agosto: Pasacalles y posterior presencia en la Función Principal con motivo de la salida procesional de la Asunción Gloriosa en la tarde-noche por las calles de la villa de Cantillana. Durante la Jura de Hermanos la banda interpretará marchas.

*15 de agosto (noche): Acompañamiento musical tras Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana por las calles de Cantillana

*23 de agosto: Acompañamiento en el 
Rosario de mujeres en el conocido Rosario de vuelta desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita de San Bartolomé.

*16 de septiembre: Pasacalles y acompañamiento al cortejo de la Reina y Damas de la Asunción con motivo de las fiestas de coronación de las mismas

*17 de septiembre: Durante las carreras de cintas de caballos que se celebran en "La Calzá" pondremos los sones con pasodobles y pasacalles militares

*18 de septiembre (mañana): Día de la Subida. Diana y posterior acompañamiento a la Carreta asuncionista por las calles de la villa de Cantillana, haciendo su salida desde la Ermita de San Bartolomé y finalizando en "La Alameda".

*18 de septiembre (noche): Día de la Subida. Vuelta de la Carreta asuncionista por las calles de la villa de Cantillana, haciendo su salida desde "La Alameda" hasta San Bartolomé y acompañamiento tras la corte para el posterior acto de Subida de Nuestra Señora de la Asunción hasta el Altar Mayor.


Para aquellos que deseen seguir la actualidad de nuestra Asociación al minuto, podéis hacerlo  en twitter @BandaCantillana, en facebook Banda de Música de La Soledad de Cantillana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada