lunes, 5 de septiembre de 2016

La banda de música 'La Soledad' de Cantillana prepara su segundo trabajo discográfico, que verá la luz en primavera





La banda de música ‘La Soledad’ de Cantillana (Sevilla) está preparando su segundo trabajo discográfico, que verá la luz la próxima primavera. Así lo ha manifestado Carlos J. Carvajal Lozano, director de la agrupación musical, quien ha asegurado que este trabajo “vendrá a cubrir una importante laguna existente dentro del campo de la música procesional”.

El disco estará formado por “un repertorio ambicioso, cuidadosamente seleccionado y con aspiraciones de trascendencia dentro de la historia de la música procesional”, sostiene Carvajal Lozano. Para conseguir este objetivo, los responsables del mismo están realizando un minucioso trabajo de investigación y documentación histórica, a través de reinstrumentaciones, recopilación y recuperación de archivos y diversos materiales audiovisuales para lograr la precisión y contextualización de las composiciones.



El nuevo trabajo, que comenzará a grabarse próximamente en los estudios Alta Frecuencia, bajo el sello de Rossini Discos y la producción de José Ramón Muñoz Berro, incluirá marchas de compositores clásicos y contemporáneos, así como temas inéditos “de calidad contrastada y singulares”. De esta manera, “el nuevo disco, que estará dirigido a un público más especializado en la materia, vendrá a completar, aún más si cabe, la importante trayectoria que nuestra banda de música está siguiendo en los últimos tiempos”, según el director, quien ha agradecido a todos los componentes de la banda el compromiso personal con este nuevo proyecto.

Y es que la banda de música ‘La Soledad’ de Cantillana se encuentra actualmente viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. El pasado 15 de agosto acompañó a la Asunción Gloriosa en su salida procesional, mientras que el 8 de septiembre estará tras el paso de la Divina Pastora, acompañando a ambas hermandades en todas sus celebraciones y cultos y haciendo “un doblete histórico en Cantillana”, según palabras de Carlos J. Carvajal. El Miércoles Santo, los músicos de Cantillana también pondrán sus sones a la Virgen de La Paz en Córdoba, mientras que el Sábado de Pasión harán sonar su repertorio tras el paso de palio de la Virgen de la Purísima Concepción de la hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa de Sevilla.



La banda de música ya presentó en enero de 2013 su primer trabajo, ‘Ottocento’, que recuperaba un total de 11 composiciones del siglo XIX, siendo el primer disco de marchas de Semana Santa de ese periodo histórico en exclusiva, con el añadido de que todas eran recientes recuperaciones históricas recogidas por primera vez en una grabación de estudio.

La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) fue fundada a finales de1950 por el maestro don Gabriel Ríos Amores, siendo su debut oficial el 18 de julio de 1960. En la actualidad, cuenta con más de 70 músicos, la mayoría de ellos cursando sus estudios en conservatorios superiores de música. Posee una sección de cornetas y tambores propia, además de una escuela de música donde se enseña a los más pequeños lenguaje musical e instrumentos como percusión, flauta, saxofón, trompa, trompeta, clarinete o piano, entre otros. 

En sus más de 50 años de existencia, la banda de música ha tenido una excelente trayectoria, obteniendo diversos galardones, así como el reconocimiento de múltiples instituciones y entidades que han valorado su calidad musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada