miércoles, 7 de septiembre de 2016

TRAS MI BENDITA MADRE, por José Manuel Sanz Tirado



Creo que es una gran noticia que la Banda Nuestra Sra. De La Solead de Cantillana toque detrás de la Divina Pastora después de tantos años. Pero se me viene a la memoria muchos recuerdos al hablar de esta maravillosa banda. Primero como miembro hace ya  aproximadamente 45 años, cuando era un chavalillo y mi tío Gabriel Ríos, mi tío porque su mujer, la gran Pastora Tirado era hermana de mi madre, me inculcó algo de todo lo que siento hoy día por la música, porque él sí que sentía todo lo que se puede sentir y dislocar por este maravilloso arte, locura y pasión era lo que este hombre tenía por la música, era toldo para él, su vida. Segundo como miembro de su directiva que he estado algunos años dedicándole al aspecto administrativo de su peregrinar por este dificilísimo camino de actuaciones por toda la geografía española. Tercero como padre de músico que lleva muchos años dedicándole a esta banda, que de la cual ha aprendido y ha hecho de la música su vida y profesión. Y cuarto como aficionado y profesor de esta bendita materia a la que adoro y estaré siempre agradecido  eternamente a la música porque imparto la asignatura que verdaderamente me gusta, por eso digo siempre que soy un privilegiado de la vida por hacer lo que verdaderamente me gusta, ser profesor de música de niños de infantil y primaria. Bueno, no me  extenso más, porque escribiría mucho más sobre esta maravillosa banda de música a la que adoro con locura por todos estos motivos que he expuesto anteriormente. Mi enhorabuena a la banda por recalar detrás de mí bendita madre la Divina Pastora después de tantos años y también a la hermandad por haber hecho posible que la virgen lleve detrás la banda que siempre debió de llevar, porque seguramente, sin despreciar a nadie, todas las bandas que han tocado detrás de la Divina pastora, tocarán igual, pero mejor que ésta, NO.






José Manuel Sanz Tirado es director del CEIP "La Soledad " de Cantillana y ha sido durante largo tiempo, director del Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario